000014816 001__ 14816
000014816 005__ 20150325205503.0
000014816 037__ $$aTAZ-TFG-2014-820
000014816 041__ $$aspa
000014816 1001_ $$aVillar Carceller, Noelia
000014816 24500 $$aDel garabato a la escritura: Marco teórico y propuesta de intervención
000014816 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014816 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014816 520__ $$aExisten muchos debates sobre el cómo y el cuándo deben los niños iniciarse en el mundo de la escritura, puesto que su aprendizaje no es contenido obligatorio en la etapa de Educación Infantil. A lo largo de la historia se han utilizado diferentes métodos para su enseñanza, en este trabajo se describen dichos métodos y se reflexiona sobre la evolución de los mismos, explicando más detenidamente, por medio de ejemplos reales de varios niños, el método constructivista. Partir de las ideas previas del niño para construir su propio conocimiento, así como de su motivación y las características de los niños a estas edades, es la base fundamental del constructivismo, y en lo que respecta a la escritura, buscar la funcionalidad de los escritos que realice el niño en la escuela. Se propone una serie de secuencias didácticas para trabajar la escritura en los distintos niveles del segundo ciclo de Educación Infantil. Estas secuencias se fundamentan en que cada niño presenta un ritmo de aprendizaje propio, determinado por sus características personales, sociales y académicas que éste presenta, mientras que el docente tiene el papel de guía en este proceso de enseñanza-aprendizaje.
000014816 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014816 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014816 6531_ $$aeducación infantil
000014816 6531_ $$alectoescritura
000014816 6531_ $$amétodos de escritura
000014816 6531_ $$aconstructivismo
000014816 6531_ $$aniveles de escritura
000014816 6531_ $$asecuencias didácticas
000014816 700__ $$aRamo Garzarán, Rosario Marta$$edir.
000014816 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000014816 7202_ $$aCorbatón Alcaine, Teresa$$eponente
000014816 8560_ $$f627142@celes.unizar.es
000014816 8564_ $$s2568890$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14816/files/TAZ-TFG-2014-820.pdf$$yMemoria (spa)
000014816 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14816$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014816 950__ $$a
000014816 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH