Desarrollo del pensamiento crítico en aulas de Magisterio en Educación Primaria a través de la conversación literaria de experiencias lectoras sobre el cómic
Resumen: En este trabajo se proponen una serie de estrategias y actividades dirigidas al alumnado universitario del Grado en Magisterio en Educación Primaria, pretendiendo responder a un modelo de aprendizaje experiencial que puedan adaptar a su futuro profesional en aulas de Primaria para el desarrollo de una lectura crítica a través de la conversación literaria de experiencias lectoras de textos multimodales. En este caso concreto se han seleccionado los cómics Esther y su Mundo y Leñadoras, dos obras distantes entre sí cronológicamente y ambas pertenecientes a una literatura femenina juvenil de masas que nos permiten observar las estrategias persuasivas de este tipo de cultura popular, así como atender a la evolución de los tópicos y formas estéticas en referencia a la producción y recepción de textos vinculados a la literatura femenina. 
Idioma: Español
DOI: 10.5209/dill.98414
Año: 2024
Publicado en: DIDACTICA-LENGUA Y LITERATURA 36, Especial (2024), 101-110
ISSN: 1130-0531

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2025-01-14-15:49:35)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Record created 2025-01-14, last modified 2025-01-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)