La didáctica del arte. Campus de inclusión de la Universidad de Zaragoza
Resumen: La asociación Down Huesca colabora con la facultad de ciencias Humanas y de la educación de la Universidad de Zaragoza en la realización de proyectos con metodología ApS que vinculan la educación artística y las discapacidades. En este artículo presentamos el proyecto, donde se trabaja, a través de las artes plásticas, la educación emocional de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a través de lenguajes matéricos con el color como canalizador emocional con fines eminentemente expresivos y estéticos, dentro del Proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión, llevado a cabo con alumnado de Magisterio y jóvenes con SD/DI.

The Down Huesca association collaborates with the faculty of Human sciences and education at the University of Zaragoza to conduct servicelearning (sl) projects that connect artistic education with disabilities. this article presents the project, which employs visual arts to support the emotional education of young people with Down syndrome and other intellectual disabilities. Using tactile materials and colour as an emotional channel, the project focuses on expressive and aesthetic outcomes. it is part of the campus opportunities for inclusion project, conducted with teaching students and young people with Down syndrome or intellectual disabilities

Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Educación y futuro 51 (2024), 115-129
ISSN: 1576-5199

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (PostPrint)
Área (Departamento): Área Didáctica Expr.Plástica (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2025-01-15-15:14:42)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Plástica



 Record created 2025-01-14, last modified 2025-01-15


Postprint:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)