000014829 001__ 14829
000014829 005__ 20170831220600.0
000014829 037__ $$aTAZ-TFM-2014-150
000014829 041__ $$aspa
000014829 1001_ $$aNoble López, Nicolás
000014829 24500 $$aEducación Estética
000014829 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014829 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014829 520__ $$aLa propuesta de este trabajo pretende reflexionar de forma crítica los preceptos de la institución académica en el uso del lenguaje plástico, y si de este modo se ha condicionado su educación en un establecido sentido, alterando de este modo la propia percepción formativa de los alumnos. Hay infinitas formas de enseñar lo mismo, tantas como métodos de representación pudieran surgir. El lenguaje y la imagen son sólo dos mecanismos de este proceso. ¿Qué se puede hallar en común entre lo figurado y la figura a través de los métodos enseñados en las escuelas? Es frecuente hallar, incluso desde la práctica de las disciplinas artísticas, una percepción de no poder entender el arte como un sistema múltiple de representación sino único. El aprendizaje en su significación primaria o inmediata es una señal, significa, nada más que ideas establecidas en la mente que las desarrolla. Y las ideas nacen como respuesta a los estímulos que las generan, en este caso, la atribución del sistema educativo. El aprendizaje es una respuesta que exige un ejercicio de introspección personal frente al estímulo escrito u oral. La libertad creativa, de este modo, debe permitir al alumno establecer las normas de estructura de los enunciados indivisibles de la imagen, permitiendo nuevas posibilidades expresivas mediante nuevos modos relacionales de los fundamentos más simples. Los significados de las palabras y las imágenes son los objetos de los que existe un conocimiento directo o una asociación a él, y es este recurso de la experiencia cognitiva el que permite la creación de un aprendizaje (comunicación) representativo y significativo.
000014829 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000014829 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014829 6531_ $$adocencia
000014829 6531_ $$aestética
000014829 6531_ $$aexperiencia
000014829 6531_ $$afiguración
000014829 6531_ $$aformación
000014829 6531_ $$aimagen
000014829 6531_ $$aobjetividad
000014829 6531_ $$apercepción
000014829 6531_ $$apráctica
000014829 6531_ $$asociedad
000014829 6531_ $$asímbolo
000014829 700__ $$aAznar Alegre, José$$edir.
000014829 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDibujo
000014829 8560_ $$f578514@celes.unizar.es
000014829 8564_ $$s3953189$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14829/files/TAZ-TFM-2014-150.pdf$$yMemoria (spa)
000014829 8564_ $$s4937739$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14829/files/TAZ-TFM-2014-150_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000014829 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14829$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000014829 950__ $$a
000014829 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCSH