000014831 001__ 14831
000014831 005__ 20150325205503.0
000014831 037__ $$aTAZ-TFG-2014-827
000014831 041__ $$aspa
000014831 1001_ $$aArnau Navarro, Nuria
000014831 24500 $$aJugamos con la lectura para que leer sea toda una aventura: Propuesta didáctica de animación a la lectura en la Educación Primaria
000014831 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014831 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014831 520__ $$aLa elaboración de este trabajo tiene como principal función despertar el placer por la lectura de los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria, a través de una propuesta de animación. Creemos que a estas edades es más fácil adquirir el hábito lector, ya que en los primeros cursos es cuando se empieza a enseñar a leer y qué mejor manera que animarlos a leer de una forma divertida y lúdica. A lo largo del presente trabajo, tratamos conceptos básicos como el de lectura, animación a la lectura y estrategias para animar a leer a los niños. También hemos tenido en cuenta, que en función del momento evolutivo de los niños, estos tienen unos intereses distintos respecto a los libros. Además, creemos que es importante la figura del animador, por lo que hemos creído conveniente hablar de las distintas personas que pueden desempeñar esta función. Al igual de importante es saber en qué punto se encuentra la lectura dentro de la legislación. Por eso, hemos hecho un repaso tanto a la LOE, ley vigente hasta dentro de unos meses, como a la LOMCE, nueva ley de Educación. Y, finalmente, hemos planteado una propuesta, teniendo como base nuestro marco teórico.
000014831 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014831 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014831 6531_ $$aanimación
000014831 6531_ $$alectura
000014831 6531_ $$amotivación
000014831 6531_ $$ahábito lector
000014831 6531_ $$aestrategias
000014831 6531_ $$acreatividad
000014831 700__ $$aDel Moral Barrigüete, Cristina$$edir.
000014831 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000014831 8560_ $$f633852@celes.unizar.es
000014831 8564_ $$s399039$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14831/files/TAZ-TFG-2014-827.pdf$$yMemoria (spa)
000014831 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14831$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014831 950__ $$a
000014831 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH