TAZ-TFG-2014-827


Jugamos con la lectura para que leer sea toda una aventura: Propuesta didáctica de animación a la lectura en la Educación Primaria

Arnau Navarro, Nuria
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La elaboración de este trabajo tiene como principal función despertar el placer por la lectura de los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria, a través de una propuesta de animación. Creemos que a estas edades es más fácil adquirir el hábito lector, ya que en los primeros cursos es cuando se empieza a enseñar a leer y qué mejor manera que animarlos a leer de una forma divertida y lúdica. A lo largo del presente trabajo, tratamos conceptos básicos como el de lectura, animación a la lectura y estrategias para animar a leer a los niños. También hemos tenido en cuenta, que en función del momento evolutivo de los niños, estos tienen unos intereses distintos respecto a los libros. Además, creemos que es importante la figura del animador, por lo que hemos creído conveniente hablar de las distintas personas que pueden desempeñar esta función. Al igual de importante es saber en qué punto se encuentra la lectura dentro de la legislación. Por eso, hemos hecho un repaso tanto a la LOE, ley vigente hasta dentro de unos meses, como a la LOMCE, nueva ley de Educación. Y, finalmente, hemos planteado una propuesta, teniendo como base nuestro marco teórico.


Palabra(s) clave (del autor): animación ; lectura ; motivación ; hábito lector ; estrategias ; creatividad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)