La sociología de la cultura: apuntes para su enseñanza
Resumen: El artículo tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes de sociología elementos gnoseológicos y didácticos de la sociología de la cultura como una disciplina dinámica y relevante para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos y se enfatiza en la importancia de los análisis de la producción, reproducción y transformación de la cultura en diferentes contextos sociales. Se sugieren diversas estrategias metodológicas para su enseñanza y sus correlatos con los escenarios desde donde se realizan las indagaciones. Se destaca la importancia de utilizar ejemplos concretos y actuales que se vinculen con la experiencia de los estudiantes y la necesidad de presentar la disciplina de manera relevante y actualizada para fomentar su participación activa para el desarrollo de habilidades analíticas y de investigación. Se busca promover una comprensión más profunda de la cultura y su influencia en la sociedad, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos sociales y culturales de su entorno.
Idioma: Español
DOI: 10.25009/is.v0i17.2863
Año: 2024
Publicado en: Interconectando saberes 17 (2024), 59-70
ISSN: 2448-8704

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2025-01-21-14:47:51)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2025-01-20, última modificación el 2025-01-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)