La sociología de la cultura: apuntes para su enseñanza
Resumen: El artículo tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes de sociología elementos gnoseológicos y didácticos de la sociología de la cultura como una disciplina dinámica y relevante para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos y se enfatiza en la importancia de los análisis de la producción, reproducción y transformación de la cultura en diferentes contextos sociales. Se sugieren diversas estrategias metodológicas para su enseñanza y sus correlatos con los escenarios desde donde se realizan las indagaciones. Se destaca la importancia de utilizar ejemplos concretos y actuales que se vinculen con la experiencia de los estudiantes y la necesidad de presentar la disciplina de manera relevante y actualizada para fomentar su participación activa para el desarrollo de habilidades analíticas y de investigación. Se busca promover una comprensión más profunda de la cultura y su influencia en la sociedad, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos sociales y culturales de su entorno.
Idioma: Español
DOI: 10.25009/is.v0i17.2863
Año: 2024
Publicado en: Interconectando saberes 17 (2024), 59-70
ISSN: 2448-8704

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2025-01-21-14:47:51)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2025-01-20, last modified 2025-01-21


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)