000014869 001__ 14869 000014869 005__ 20170831220601.0 000014869 037__ $$aTAZ-TFM-2014-177 000014869 041__ $$aspa 000014869 1001_ $$aPérez Pola, Carmelo 000014869 24500 $$aTrabajo Fin de Master. Master de Profesorado de Secundaria, especialidad de Administración, Comercio, Hostelería, Informática y Formación y Orientación Laboral para la Formación Profesional 000014869 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014869 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014869 520__ $$aEste documento se elabora como Trabajo de Fin de Máster del curso 2013-2014, de la especialidad de Administración, Comercio, Hostelería, Informática y Formación y Orientación Laboral para la Formación Profesional. La opción elegida, de entre las propuestas desde la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, es la denominada «modalidad a» por la que se propone al alumnado elaborar una memoria original e integradora en la que se lleve a cabo un análisis crítico al mismo tiempo que se integran los distintos saberes y prácticas del proceso formativo. En la introducción se abordará una breve historia de la Formación Profesional en España, el marco legislativo de la profesión de docente y los retos profesionales ante los que se enfrenta el profesorado. En el segundo apartado, justificación de la selección de proyectos, se presentará un resumen de los dos trabajos elegidos y se aportarán algunas ideas sobre la importancia de la acción tutorial en la Formación Profesional. El epígrafe de la reflexión crítica comienza con una aclaración sobre el concepto de competencias y se expondrán las que, a juicio del autor de este texto, se han adquirido con la elaboración de los dos trabajos. Para facilitar la comprensión de este apartado se aporta un documento anexo final. Con las conclusiones finaliza este trabajo describiendo las competencias principales que se han adquirido y fundamentando así, la suficiente preparación para poder afrontar el ejercicio docente con un mínimo de garantías. Al mismo tiempo se aportan algunas propuestas de futuro. 000014869 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000014869 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014869 6531_ $$amaster de profesorado 000014869 6531_ $$aformación profesional 000014869 6531_ $$asecundaria 000014869 700__ $$aCuevas Salvador, Jesús$$edir. 000014869 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales 000014869 8560_ $$f319952@celes.unizar.es 000014869 8564_ $$s202669$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14869/files/TAZ-TFM-2014-177_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000014869 8564_ $$s372362$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14869/files/TAZ-TFM-2014-177.pdf$$yMemoria (spa) 000014869 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14869$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000014869 950__ $$a 000014869 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU