TAZ-TFM-2014-177


Trabajo Fin de Master. Master de Profesorado de Secundaria, especialidad de Administración, Comercio, Hostelería, Informática y Formación y Orientación Laboral para la Formación Profesional

Pérez Pola, Carmelo
Cuevas Salvador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este documento se elabora como Trabajo de Fin de Máster del curso 2013-2014, de la especialidad de Administración, Comercio, Hostelería, Informática y Formación y Orientación Laboral para la Formación Profesional. La opción elegida, de entre las propuestas desde la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, es la denominada «modalidad a» por la que se propone al alumnado elaborar una memoria original e integradora en la que se lleve a cabo un análisis crítico al mismo tiempo que se integran los distintos saberes y prácticas del proceso formativo. En la introducción se abordará una breve historia de la Formación Profesional en España, el marco legislativo de la profesión de docente y los retos profesionales ante los que se enfrenta el profesorado. En el segundo apartado, justificación de la selección de proyectos, se presentará un resumen de los dos trabajos elegidos y se aportarán algunas ideas sobre la importancia de la acción tutorial en la Formación Profesional. El epígrafe de la reflexión crítica comienza con una aclaración sobre el concepto de competencias y se expondrán las que, a juicio del autor de este texto, se han adquirido con la elaboración de los dos trabajos. Para facilitar la comprensión de este apartado se aporta un documento anexo final. Con las conclusiones finaliza este trabajo describiendo las competencias principales que se han adquirido y fundamentando así, la suficiente preparación para poder afrontar el ejercicio docente con un mínimo de garantías. Al mismo tiempo se aportan algunas propuestas de futuro.


Palabra(s) clave (del autor): master de profesorado ; formación profesional ; secundaria
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)