000014915 001__ 14915
000014915 005__ 20170831220601.0
000014915 037__ $$aTAZ-TFM-2014-216
000014915 041__ $$aspa
000014915 1001_ $$aPascual Fernández, Alicia
000014915 24500 $$aPensando en dibujo. Saber ver para hacer, hacer pensando, saber haciendo
000014915 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014915 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014915 500__ $$aAbstract Thinking about drawing. Know how to watch for make, make by thinking, know by making, an Ending Master Work, is framed in B modality of investigation and educational innovation. This proposal is focus on teaching-learning Artistic Drawing process in Artistic High School. It is set out a methodological and didactics innovation, addressing drawing into a contemporary context, using as creative references, methods and working strategies and drawing comprehen- sion; the illustration, the contemporary draw and other artistic practices. The aim is to improve and fix students learning in relation with some detected needed. In addition, it is attached the collaborative and interdisciplinary illustration project developed during the Practium at Teruel’s Art High School, as detonator and motivational of this proposal. Pointing as basis of this acade- mic work interest is the student’s positive valuation just like the improvement and student’s fixed learnings during the Project.
000014915 520__ $$aPensando en dibujo. Saber ver para hacer, hacer pensando, saber haciendo, Trabajo Fin de Máster, se enmarca en la modalidad B de ianvestigación e innovación educativa. Esta propuesta se centra en los procesos de la enseñanza-aprendizaje del Dibujo Artístico en el Bachiller de Artes Plásticas. Se plantea una innovación metodológica y didáctica, en la que se aborda el dibujo en un contexto contemporáneo, utilizando como referentes de creación, méto- dos y estrategias de trabajo y comprensión del dibujo la Ilustración, el Dibujo Contemporáneo y otras prácticas. Con el fin de mejorar y afianzar los aprendizajes del alumnado en relación a unas necesidades educativas y artísticas detectadas. Además de la propuesta de innovación docente, se adjunta el proyecto colaborativo e interdisciplinar de ilustración desarrollado du- rante los Practium en la Escuela de Artes de Teruel, detonador y motivador de ésta propuesta. Señalando la valoración positiva así como la mejora y afianzamiento de los aprendizajes de los estudiantes durante el proyecto, como base donde se asienta esta propuesta.
000014915 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000014915 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014915 6531_ $$adibujo
000014915 6531_ $$aarte contemporáneo
000014915 6531_ $$aeducación
000014915 6531_ $$ametodología
000014915 6531_ $$ainnovación
000014915 6531_ $$ainterdisciplinar
000014915 6531_ $$ailustración
000014915 6531_ $$apensar
000014915 6531_ $$ahacer
000014915 6531_ $$abachillerato
000014915 6531_ $$aaprendizaje
000014915 700__ $$aMéndez Fernández, Holga$$edir.
000014915 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDibujo
000014915 8560_ $$f613025@celes.unizar.es
000014915 8564_ $$s3813013$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14915/files/TAZ-TFM-2014-216.pdf$$yMemoria (spa)
000014915 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14915$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000014915 950__ $$a
000014915 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU