000149597 001__ 149597
000149597 005__ 20250127135744.0
000149597 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3112
000149597 041__ $$aspa
000149597 1001_ $$aMartínez Ortiz, María
000149597 24200 $$aEspacio Camaleón: description and analysis of a multisensory classroom for early childhood education students.
000149597 24500 $$aEspacio Camaleón: descripción y análisis de un aula multisensorial para el alumnado de educación infantil.
000149597 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149597 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149597 520__ $$aDurante el curso 2022/23 el colegio Sagrado Corazón de Jesús inauguró un aula multisensorial a la que llamaron "Espacio Camaleón". Este espacio ha sido diseñado según los principios de la filosofía Snoezelen que es una corriente nacida originalmente con propósitos terapéuticos. El objetivo de este trabajo es revisar las características de esta filosofía mediante la consulta de bibliografía así como describir el espacio y registrar el uso que hace del mismo el alumnado de infantil. A pesar de que el espacio ha sido creado a partir de un referente terapéutico, las observaciones realizadas y las entrevistas con las maestras indican que el espacio camaleón es positivo tanto para la estimulación multisensorial de los niños como para su descompresión.<br /><br />
000149597 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000149597 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149597 691__ $$a0
000149597 692__ $$a
000149597 700__ $$aLucha López, Pedro$$edir.
000149597 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000149597 8560_ $$f815441@unizar.es
000149597 8564_ $$s3079696$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149597/files/TAZ-TFG-2024-3112.pdf$$yMemoria (spa)
000149597 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149597$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000149597 950__ $$a
000149597 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149597 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000149597 999__ $$a20240627174547.CREATION_DATE