000149610 001__ 149610
000149610 005__ 20250127135745.0
000149610 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3088
000149610 041__ $$aspa
000149610 1001_ $$aHilali Naranjo, Sara
000149610 24200 $$aThe novice teacher: challenges in their professional beginnings and use of innovative methodologies
000149610 24500 $$aEl docente novel: retos en sus inicios profesionales y uso de metodologías innovadoras
000149610 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149610 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149610 520__ $$aLa profesión que ejercen los docentes es considerada la base de la sociedad, ya que son una figura ejemplar para los estudiantes. Ser docente requiere tener adquiridas numerosas habilidades y capacidades óptimas para poder formar personas. Los primeros años de docencia son complejos y tediosos, especialmente por ese proceso de adaptación a la realidad educativa existente en las aulas. Por esa razón, los maestros noveles pasan por diversas fases en las que van formando y construyendo su identidad profesional. El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar una revisión teórica reuniendo la literatura existente y los estudios más recientes sobre maestros noveles, los retos diarios y las metodologías innovadoras que implementan con su alumnado. El estudio ha consistido en analizar documentos cuya temática principal son los docentes noveles y las metodologías innovadoras. Los resultados obtenidos indican que la formación universitaria es una base sobre la que es clave seguir formándose para solventar las posibles dificultades que inicialmente se encuentran al ejercer como docente (control del aula, puesta en práctica de nuevas metodologías, etc.), y así superar esas situaciones que les lleva a tener sentimientos confusos de incertidumbre e inseguridad. En conclusión, durante los primeros años de profesión docente y a lo largo de su ejercicio los maestros deben formarse continuamente para dar respuesta a las necesidades demandadas por la sociedad.<br /><br />
000149610 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000149610 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149610 691__ $$a4
000149610 692__ $$aEste trabajo de fin de grado pretende dar las claves para que el profesorado supere los retos y desafíos de la docencia logrando así una educación de calidad para todo el alumnado. 
000149610 700__ $$aAnzano Oto, Silvia$$edir.
000149610 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000149610 8560_ $$f820869@unizar.es
000149610 8564_ $$s492147$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149610/files/TAZ-TFG-2024-3088.pdf$$yMemoria (spa)
000149610 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149610$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000149610 950__ $$a
000149610 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149610 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000149610 999__ $$a20240627115300.CREATION_DATE