000149729 001__ 149729
000149729 005__ 20250127135746.0
000149729 037__ $$aTAZ-TFG-2024-2759
000149729 041__ $$aspa
000149729 1001_ $$aLópez Laborda, Rocío
000149729 24200 $$aExploring the Intersection between Music and Visual Impairment: A Focus on Accessibility and Musical Experience
000149729 24500 $$aExplorando la Intersección entre la Música y la Discapacidad Visual: Un Enfoque en la Accesibilidad y la Experiencia Musical.
000149729 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000149729 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000149729 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado examina los efectos sociales, emocionales y académicos que tiene el estudio de la música en personas con discapacidad visual. La eliminación de los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad visual en cuanto a su movilidad, vida social y, especialmente, educación, es crucial para lograr su inclusión en la sociedad. La enseñanza debe apoyar un esquema inclusivo en el que todos los estudiantes tengan oportunidades iguales. Se ha demostrado que la música tiene muchas ventajas para las personas con limitaciones visuales. Con el fin de promover un enfoque educativo inclusivo, este estudio analiza los desafíos que enfrentan las personas con limitaciones visuales al aprender música. Con el fin de examinar en detalle la accesibilidad de la sesión en el Coro Inclusivo Cantatutti, este estudio utilizó un enfoque de investigación de caso, utilizando diferentes herramientas, como cuestionarios, entrevistas y observaciones en el lugar. Se ha en el proceso de enseñanza-aprendizaje musical, es esencial realizar talleres de capacitación, sensibilización y concientización dirigidos tanto a compañeros y vocalistas como a maestros, educadores y directores.<br />
000149729 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000149729 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000149729 691__ $$a4 10
000149729 692__ $$aTrata una educación de calidad, y reducción de las desigualdades, ya que se habla sobre la inclusión educativa en el aprendizaje musical, y cómo mejorar esa accesibilidad y superar esas barreras para favorecer la educación de calidad.
000149729 700__ $$aZarza Alzugaray, Francisco Javier$$edir.
000149729 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000149729 8560_ $$f816798@unizar.es
000149729 8564_ $$s858450$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149729/files/TAZ-TFG-2024-2759.pdf$$yMemoria (spa)
000149729 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149729$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000149729 950__ $$a
000149729 951__ $$adeposita:2025-01-27
000149729 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000149729 999__ $$a20240623202317.CREATION_DATE