TAZ-TFG-2014-860


Derechos humanos en el aula

García Gil, Iris
Latorre Ciria, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Área de Historia Contemporánea

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El trabajo que se presenta a continuación realiza un breve recorrido por los hechos históricos que han supuesto avances considerables en referencia a los derechos humanos, culminando en la Declaración Universal de los Derechos de los Hombres. Además, al ser un trabajo de intervención enfocado para niños, también se analiza la Declaración de los Derechos del Niño. Más adelante, presenta el estado de los contenidos de los derechos humanos en la legislación educativa. Seguidamente, expone una propuesta donde se pretende mostrar la posibilidad de trabajar los derechos humanos en uno de los cursos de segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria a través de actividades, recursos, objetivos y contenidos programados para un curso completo. Más tarde, se hace referencia a la transversalidad de estos contenidos tanto para trabajarlos en otras áreas como en otras propuestas educativas y, finalmente, se recogen unas conclusiones acerca del trabajo. Con todo ello se pretende mostrar la importancia de trabajar contenidos de los derechos humanos y educar en valores en el aula para formar a personas que sean capaces de vivir y convivir correctamente en la sociedad vigente de nuestro país.


Palabra(s) clave (del autor): derechos humanos ; derechos del niño ; valores ; antecedentes ; legislación y educación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)