000149873 001__ 149873 000149873 005__ 20251017144629.0 000149873 0248_ $$2sideral$$a142167 000149873 037__ $$aART-2024-142167 000149873 041__ $$aspa 000149873 100__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza 000149873 245__ $$aEnseñar sociales atendiendo a la diversidad 000149873 260__ $$c2024 000149873 5203_ $$aLas ciencias sociales en general aportan conocimiento sobre el ser humano como ser social. En nuestra sociedad actual, globalizada, compleja, incierta y cambiante, el planteamiento de estas ciencias en el aula debe contribuir no solo a que el alumnado desde las primeras etapas educativas comprenda la sociedad que le ha tocado vivir, sino también a que sepa responder a los retos futuros. Es importante que se forme en conocimientos, habilidades y valores para la vida que le permitan participar de forma democrática y transformar la sociedad, teniendo en cuenta valores de diversidad, inclusividad y equidad. 000149873 540__ $$9info:eu-repo/semantics/closedAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/ 000149873 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000149873 700__ $$aMendioroz, Ana 000149873 7102_ $$14013$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia. 000149873 773__ $$g117 (2024), 4-5$$pIber (Barc.)$$tIber (Barcelona)$$x1133-9810 000149873 85641 $$uhttps://www.grao.com/revistas/la-evaluacion-con-una-perspectiva-educativa-e-inclusiva-78077?contenido=494405$$zTexto completo de la revista 000149873 8564_ $$s1322659$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149873/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000149873 8564_ $$s3031854$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/149873/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000149873 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:149873$$particulos$$pdriver 000149873 951__ $$a2025-10-17-14:25:29 000149873 980__ $$aARTICLE