Enseñar sociales atendiendo a la diversidad
Resumen: Las ciencias sociales en general aportan conocimiento sobre el ser humano como ser social. En nuestra sociedad actual, globalizada, compleja, incierta y cambiante, el planteamiento de estas ciencias en el aula debe contribuir no solo a que el alumnado desde las primeras etapas educativas comprenda la sociedad que le ha tocado vivir, sino también a que sepa responder a los retos futuros. Es importante que se forme en conocimientos, habilidades y valores para la vida que le permitan participar de forma democrática y transformar la sociedad, teniendo en cuenta valores de diversidad, inclusividad y equidad.
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Iber (Barcelona) 117 (2024), 4-5
ISSN: 1133-9810

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:25:29)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Registro creado el 2025-01-28, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)