TAZ-TFG-2014-870


Propuestas creativas en el aula hospitalaria de oncología

Andreu Callau, Alba
Moreno Pueyo, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La educación en las aulas hospitalarias, creadas en 1982 a partir de la LISMI (Urmeneta, 2011), es imprescindible para que los niños hospitalizados durante un periodo variable de tiempo puedan continuar con el nivel curricular en el que se encuentran. Dentro del aula hospitalaria se va a trabajar con niños de 10 a 12 años, en la etapa de Educación Primaria, de la planta de oncologíainfantil. Las actividades propuestas parten siempre de la propia motivacióny creatividaddel alumno, las cuales le permiten expresar y trabajar con las emocionesque le atañen en todo el proceso hospitalario. Durante la estancia en el hospital, a través del trabajo en el aula hospitalaria y con la ayuda de las maestras, al niño se le hace partícipe del proceso de curación, puesto que se combina el trabajo docente con el psicológico y humano. Además con las actividades se le ayuda a superar el miedo o la angustia que le pueda provocar la enfermedad o el tratamiento de esta, así se consigue que conlleve la menor ruptura posible en su vida cotidiana.


Free keyword(s): aulas hospitalarias ; 10 a 12 años ; educación primaria ; oncología ; motivación ; creatividad ; emociones
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)