TAZ-TFG-2014-882


El currículo de Educación Primaria en la LOMCE: análisis crítico y aplicación al área de Ciencias Sociales

Salvador Tena, Paula
Lozano Tena, María Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Éste es un trabajo fin de grado que realiza un análisis crítico y comparativo del Real Decreto 126/2014, por el que se establece el currículo de Educación Primaria correspondiente a la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE), tomando como referencia el Real Decreto 1513/2006 de la antigua Ley Orgánica de Educación. Se detectan las modificaciones más relevantes y sus implicaciones. El actual currículo no ofrece ningún tipo de secuenciación de contenidos y criterios de evaluación relacionados con las áreas de conocimiento, tarea que deberá ser abordada por los centros docentes, y en definitiva, por los maestros. Asumiendo esta competencia, se propone un procedimiento metodológico para llevar a cabo este proceso y que sea aplicable en todas ellas. Por último, para evaluar su validez, se plantea un ensayo de secuenciación real, centrado específicamente sobre el bloque II El mundo en que vivimos, dentro del área de Ciencias Sociales.


Palabra(s) clave (del autor): lomce ; currículo ; educación primaria ; ciencias sociales ; secuencia didáctica
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)