TAZ-TFG-2014-916


La evaluación de Competencias Básicas en el aula de Educación Infantil: propuesta metodológica para el desarrollo de un área en el aula de 3 años

Bravo Adán, Pilar
Martín Félez, David (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: ¿Por qué es necesario trabajar las Competencias Básicas en Educación Infantil? La respuesta a esta pregunta, y mi necesidad de conocer su evaluación aplicada al aula de 3 años, se encuentran en este trabajo. Las Competencias Básicas favorecen el desarrollo personal y la inclusión en la sociedad. Lo que intento demostrar en este trabajo, está en concordancia con el pensamiento de Benjamín Franklin (1706-1790): “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, dado que implicando al alumnado en su aprendizaje, conseguimos hacerlo más competente y desarrollar unas mejores competencias docentes. A continuación, es necesaria una buena evaluación por competencias, para conseguir que el alumnado de la clase de 3 años adquiera unos aprendizajes mucho más sólidos. El conocer esta evaluación y cómo aplicarla en el aula, me ha posibilitado reflexionar acerca de la importancia a la hora de plantear los aprendizajes que adquiere el alumnado, y cómo deberían valorarse para conseguir el máximo de competencias posibles.


Palabra(s) clave (del autor): educación infantil ; competencias básicas ; evaluación ; currículo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)