000015125 001__ 15125
000015125 005__ 20150325205515.0
000015125 037__ $$aTAZ-TFG-2014-944
000015125 041__ $$aspa
000015125 1001_ $$aNavarro Fuertes, Jennifer
000015125 24500 $$aLa diversidad de nuestras aulas. Menores en situación de acogida
000015125 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015125 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015125 520__ $$aHoy en día, nuestras aulas presentan una gran diversidad. Uno de los aspectos en los que se puede observar esto es en las familias del alumnado, ya que  existen familias monoparentales, con padres homosexuales, niños que pasan un tiempo con cada progenitor, etc. Dentro de esta diversidad familiar también encontramos un grupo de alumnos que, por diversas circunstancias familiares como pueden ser: negligencia por parte de los padres, abandono, maltrato, etc., su guarda y custodia pertenece de forma temporal al Estado. Estos niños presentan una serie de problemas en el ámbito emocional, los cuales también afectan a otras áreas imprescindibles para el aprendizaje, encontrando los más frecuentes en el área del lenguaje. Por lo que ambos factores influyen de forma negativa en el alumno, fomentando que en muchas ocasiones abandone el sistema educativo o fracase en el mismo. Es por esto, por lo que es imprescindible que en el aula se tenga en cuenta la educación emocional, trabajando y fomentando a través de ella la expresión de las emociones y la creación de redes de relación externas al núcleo familiar que favorezcan el desarrollo emocional del niño.  Será  a través del apego y la relación del profesor/a con el alumno/a, así como el empleo de nuevas metodologías para el aprendizaje de la lengua, como se facilitará  la adaptación a todas las dificultades que presentan todos los alumnos/as de un aula, fomentando de esta manera un aula inclusiva.  Palabras clave: acogida, problemas de aprendizaje, lengua castellana, educación emocional, aula inclusiva.
000015125 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000015125 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015125 6531_ $$amenores en situación de acogida
000015125 700__ $$aMoreno Pueyo, Ana$$edir.
000015125 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000015125 8560_ $$f626687@celes.unizar.es
000015125 8564_ $$s460053$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15125/files/TAZ-TFG-2014-944.pdf$$yMemoria (spa)
000015125 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15125$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015125 950__ $$a
000015125 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH