000015140 001__ 15140
000015140 005__ 20170831220605.0
000015140 037__ $$aTAZ-TFM-2014-332
000015140 041__ $$aspa
000015140 1001_ $$aDe Pablo Zúñiga, Héctor Luis
000015140 24500 $$aLa construcción del concepto de fascismo: Una experiencia de aprendizaje a través del Learning Cycle
000015140 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015140 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015140 520__ $$aLos estudiantes se enfrentan a una cuestión relevante: como alcanzar un concepto de la Historia que les permita interpretar con rigor los rasgos que constituyen la vida humana a través del tiempo. Mediante la utilización del Learning Cycle de Marek (2008), se han realizado una serie de sesiones dinámicas, con participación activa de los estudiantes, para que se construyese el concepto de fascismo y, de forma complementeraia pero también inherente al mismo proceso de trabajo, que se potenciase el desarrollo del pensamiento crítico. A lo largo de este trabajo está presente la idea de que solo es posible alcanzar este objetivo por medio de la utilización de una metodología activa, aplicada a problemas históricos.
000015140 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000015140 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015140 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000015140 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000015140 8560_ $$f574497@celes.unizar.es
000015140 8564_ $$s2315552$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15140/files/TAZ-TFM-2014-332.pdf$$yMemoria (spa)
000015140 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15140$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000015140 950__ $$a
000015140 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU