TAZ-TFM-2014-332


La construcción del concepto de fascismo: Una experiencia de aprendizaje a través del Learning Cycle

De Pablo Zúñiga, Héctor Luis
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los estudiantes se enfrentan a una cuestión relevante: como alcanzar un concepto de la Historia que les permita interpretar con rigor los rasgos que constituyen la vida humana a través del tiempo. Mediante la utilización del Learning Cycle de Marek (2008), se han realizado una serie de sesiones dinámicas, con participación activa de los estudiantes, para que se construyese el concepto de fascismo y, de forma complementeraia pero también inherente al mismo proceso de trabajo, que se potenciase el desarrollo del pensamiento crítico. A lo largo de este trabajo está presente la idea de que solo es posible alcanzar este objetivo por medio de la utilización de una metodología activa, aplicada a problemas históricos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)