000015149 001__ 15149
000015149 005__ 20150325205515.0
000015149 037__ $$aTAZ-TFG-2014-956
000015149 041__ $$aspa
000015149 1001_ $$aGuerra Soler, Laura
000015149 24500 $$aLos cuentos y las películas infantiles como recursos didácticos para trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil
000015149 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015149 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015149 520__ $$aEn Educación Infantil el trabajo de las emociones es muy importante, ya que ayuda tanto a configurar la personalidad del niño, como también le permitirá mayor seguridad en la expresión y reconocimiento de las emociones y sentimientos en un futuro. La siguiente propuesta parte de un análisis centrado en el desarrollo de la educación emocional. Ésta ha estado presente a lo largo de la historia y ha sido estudiada por grandes psicólogos y pensadores, quienes indagando en sus funciones, han establecido distintas tipologías y modelos de inteligencia emocional, ofreciendo gran cantidad de programas y diferentes perspectivas teóricas. En definitiva, mostrando distintos puntos de vista de vital importancia para educar las emociones en el aula. Partiendo de ello se plantea una propuesta de intervención en el aula orientada a trabajar la conciencia emocional y regulación de emociones y sentimientos a través de recursos, como son el cuento y las películas infantiles
000015149 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000015149 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015149 700__ $$aSánchez Fabre, Sagrario$$edir.
000015149 700__ $$aNolasco Hernández, Alberto$$edir.
000015149 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000015149 8560_ $$f626731@celes.unizar.es
000015149 8564_ $$s1791042$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15149/files/TAZ-TFG-2014-956.pdf$$yMemoria (spa)
000015149 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15149$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015149 950__ $$a
000015149 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH