TAZ-TFG-2014-956


Los cuentos y las películas infantiles como recursos didácticos para trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil

Guerra Soler, Laura
Sánchez Fabre, Sagrario (dir.) ; Nolasco Hernández, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En Educación Infantil el trabajo de las emociones es muy importante, ya que ayuda tanto a configurar la personalidad del niño, como también le permitirá mayor seguridad en la expresión y reconocimiento de las emociones y sentimientos en un futuro. La siguiente propuesta parte de un análisis centrado en el desarrollo de la educación emocional. Ésta ha estado presente a lo largo de la historia y ha sido estudiada por grandes psicólogos y pensadores, quienes indagando en sus funciones, han establecido distintas tipologías y modelos de inteligencia emocional, ofreciendo gran cantidad de programas y diferentes perspectivas teóricas. En definitiva, mostrando distintos puntos de vista de vital importancia para educar las emociones en el aula. Partiendo de ello se plantea una propuesta de intervención en el aula orientada a trabajar la conciencia emocional y regulación de emociones y sentimientos a través de recursos, como son el cuento y las películas infantiles

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)