TAZ-TFG-2014-956


Los cuentos y las películas infantiles como recursos didácticos para trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil

Guerra Soler, Laura
Sánchez Fabre, Sagrario (dir.) ; Nolasco Hernández, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En Educación Infantil el trabajo de las emociones es muy importante, ya que ayuda tanto a configurar la personalidad del niño, como también le permitirá mayor seguridad en la expresión y reconocimiento de las emociones y sentimientos en un futuro. La siguiente propuesta parte de un análisis centrado en el desarrollo de la educación emocional. Ésta ha estado presente a lo largo de la historia y ha sido estudiada por grandes psicólogos y pensadores, quienes indagando en sus funciones, han establecido distintas tipologías y modelos de inteligencia emocional, ofreciendo gran cantidad de programas y diferentes perspectivas teóricas. En definitiva, mostrando distintos puntos de vista de vital importancia para educar las emociones en el aula. Partiendo de ello se plantea una propuesta de intervención en el aula orientada a trabajar la conciencia emocional y regulación de emociones y sentimientos a través de recursos, como son el cuento y las películas infantiles

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)