000151633 001__ 151633
000151633 005__ 20251017144617.0
000151633 0247_ $$2doi$$a10.36132/rv2syw28
000151633 0248_ $$2sideral$$a143341
000151633 037__ $$aART-2025-143341
000151633 041__ $$aspa
000151633 100__ $$0(orcid)0000-0002-2790-7265$$aCalvo Romero, Sergio$$uUniversidad de Zaragoza
000151633 245__ $$aLa universidad española durante el franquismo: leyes, males endémicos y oposición
000151633 260__ $$c2025
000151633 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000151633 5203_ $$aLa educación superior se convirtió en un ámbito de actuación y control desde que se pusieron los cimientos del nuevo régimen dictatorial. A las primeras depuraciones de profesores y catedráticos le siguió una legislación restrictiva que vinculaba directamente los intereses del régimen con los de la enseñanza superior. Fueron varias las leyes que se aprobaron para homogeneizar, en la medida de lo posible, los distintos distritos, y en segunda instancia paliar los males endémicos que prontamente se revelaron como fuertes condicionantes. La realidad fue que todas las medidas acometidas no sacaron a la Universidad Española del ostracismo académico.
000151633 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
000151633 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000151633 7102_ $$14013$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000151633 773__ $$g66, 1 (2025), 27-42$$pHist. actual on-line$$tHistoria actual on-line$$x1696-2060
000151633 8564_ $$s401171$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/151633/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000151633 8564_ $$s1478647$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/151633/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000151633 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:151633$$particulos$$pdriver
000151633 951__ $$a2025-10-17-14:19:59
000151633 980__ $$aARTICLE