000015172 001__ 15172
000015172 005__ 20170831220605.0
000015172 037__ $$aTAZ-TFM-2014-349
000015172 041__ $$aspa
000015172 1001_ $$aSancho Sánchez, Samuel
000015172 24500 $$a¿Existía España en el siglo XVII? Un ejercicio de toma de perspectiva histórica
000015172 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015172 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015172 520__ $$aEste trabajo es un proyecto de innovación educativa consistente en ejercicio de inmersión en el contexto a través de fuentes primarias con el objetivo de acercar a los alumnos de la ESO al pasado, combatiendo el presentismo de la historiografía nacionalista y facilitando así la comprensión a la realidad del siglo XVII. El ejercicio analiza la posibilidad de que trabajando con fuentes primarias y a través de la inmersión histórica puedan percibir y comprender la visión de los propios agentes históricos del siglo XVII y desterrar así el discurso histórico nacionalista predominante tanto en la sociedad como en las aulas.
000015172 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000015172 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015172 6531_ $$aempatía histórica
000015172 6531_ $$asiglo XVII
000015172 6531_ $$acontexto histórico
000015172 6531_ $$ainnovación educativa
000015172 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000015172 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000015172 7202_ $$aEcheverría, María Teresa$$eponente
000015172 7202_ $$ade Miguel González, Rafael$$eponente
000015172 7202_ $$aHernando Sebastián, Pedro Luis$$eponente
000015172 8560_ $$f588622@celes.unizar.es
000015172 8564_ $$s2234716$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15172/files/TAZ-TFM-2014-349.pdf$$yMemoria (spa)
000015172 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15172$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000015172 950__ $$a
000015172 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU