TAZ-TFM-2014-349


¿Existía España en el siglo XVII? Un ejercicio de toma de perspectiva histórica

Sancho Sánchez, Samuel
Paricio Royo, Javier (dir.)

Echeverría, María Teresa (ponente) ; de Miguel González, Rafael (ponente) ; Hernando Sebastián, Pedro Luis (ponente)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo es un proyecto de innovación educativa consistente en ejercicio de inmersión en el contexto a través de fuentes primarias con el objetivo de acercar a los alumnos de la ESO al pasado, combatiendo el presentismo de la historiografía nacionalista y facilitando así la comprensión a la realidad del siglo XVII. El ejercicio analiza la posibilidad de que trabajando con fuentes primarias y a través de la inmersión histórica puedan percibir y comprender la visión de los propios agentes históricos del siglo XVII y desterrar así el discurso histórico nacionalista predominante tanto en la sociedad como en las aulas.


Palabra(s) clave (del autor): empatía histórica ; siglo XVII ; contexto histórico ; innovación educativa
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)