TAZ-TFG-2014-977


Motivación para trabajar con alumnos con Síndrome de Asperger

Blanes García, Noelia
Martín-Albo Lucas, José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En el presente trabajo de fin de grado se aborda la importancia que tiene conocer las características cognitivas y conductuales que debe tener un niño para ser diagnosticado con del Síndrome de Asperger, y los criterios más importantes que se tienen en cuenta para su evaluación y posterior diagnóstico. Asimismo, se considera relevante conferir especial atención al ámbito educativo, debido a que las características propias de este alumnado, van a determinar la forma en la que la actuación docente debe llevarse a cabo. Además, es importante destacar la motivación de los docentes debido a que enfrentarse a alumnos de estas características puede afectar, sea por el desgaste físico o emocional que conlleva, y puede derivar en procesos de desmotivación que implican la pérdida de la motivación autodeterminada, o la consideración de que la motivación extrínseca no es suficiente.


Palabra(s) clave (del autor): síndrome de asperger ; trastorno del espectro autista ; trastornos generalizados del desarrollo ; desarrollo evolutivo ; enfoque neuropsicológico ; teoría de la autodeterminación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)