TAZ-TFG-2014-988


Los valores democráticos en la escuela rural

Andrés Royo, Andrea
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo supone un análisis de la transmisión de los valores democráticos en colegios propios del ámbito rural. Dicho contenido se ha estructurado en apartados diferentes a fin de obtener una visión clara y ordenada del documento. En un primer apartado, se detallan aquellos motivos por los cuales se lleva a cabo dicho estudio, y la relación existente con el desempeño del profesor de Educación Infantil. Seguidamente, se abordan aspectos teóricos, referentes a la escuela rural y a los valores democráticos, temas base del trabajo. Posteriormente, se refleja la parte práctica del estudio. Se hace alusión a la importancia de dicha investigación, así como al área problemática de la cual surge la investigación. Asimismo, se detalla la hipótesis de la que partimos, las variables que las apoyan y la muestra utilizada. A continuación, se exponen los procedimientos y técnicas de recogida de información, así como un resumen en el que consta el diseño de la investigación. Para finalizar el presente trabajo, se expone una pequeña conclusión y valoración personal sobre el contenido y elaboración del trabajo.


Palabra(s) clave (del autor): Escuela rural ; Valores democráticos ; Educación en valores ; Atención a la diversidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)