000015217 001__ 15217 000015217 005__ 20170831220605.0 000015217 037__ $$aTAZ-TFM-2014-361 000015217 041__ $$aspa 000015217 1001_ $$aCisneros Larrea, Sofía 000015217 24500 $$aResiliencia educativa y resolución de conflictos en el ámbito escolar 000015217 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000015217 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000015217 520__ $$aEl presente estudio pretende realizar un análisis sobre el nivel de resiliencia educativa y el estilo de resolución de conflictos en alumnos de educación secundaria. Se trata de un estudio transversal comparativo de dos grupos, utilizando el método selectivo con un diseño ex post facto. La muestra está formada por 15 alumnos entre 15 y 16 años, su selección fue obtenida mediante un muestreo accidental. Los instrumentos de medidas usados en el estudio fueron: el cuestionario de resolución de conflictos de Thomas y Kilmann (1974) y un cuestionario sobre nivel de resiliencia educativa adaptado de Arranz (2008 adaptado de Henderson y Milstein 2003). El análisis de datos fue llevado a cabo mediante estadística descriptiva usando medidas de tendencia central. Los resultados muestran que el nivel de resiliencia educativa puede no estar relacionado con estilo de resolución de conflictos. Sin embargo, este estudio considera pertinente la realización de investigaciones más profundas sobre el tema. 000015217 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000015217 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000015217 6531_ $$aresiliencia educativa 000015217 6531_ $$aconflicto 000015217 6531_ $$aresolución de conflicto 000015217 6531_ $$aconvivencia escolar 000015217 6531_ $$acompromiso 000015217 6531_ $$acolaboración 000015217 700__ $$aArranz Martínez, María Pilar$$edir. 000015217 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar 000015217 8560_ $$f574434@celes.unizar.es 000015217 8564_ $$s456538$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15217/files/TAZ-TFM-2014-361.pdf$$yMemoria (spa) 000015217 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15217$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000015217 950__ $$a 000015217 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU