000152240 001__ 152240 000152240 005__ 20250401114419.0 000152240 037__ $$aTAZ-TFM-2025-194 000152240 041__ $$aspa 000152240 1001_ $$aEmerson Serrano, Rebeca Lauren 000152240 24200 $$aDevelopment of a Diversity care Plan for a Forest School 000152240 24500 $$aDesarrollo de un Plan de Atención a la Diversidad para una Escuela Bosque 000152240 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025 000152240 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000152240 520__ $$aLa ecojusticia, la ecodependencia, la interdependencia, la democracia profunda y el sentido de comunidad son pilares esenciales para un marco educativo transformador y una pedagogía experiencial y crítica renovada. En este contexto, la orientación educativa actúa como un agente clave de cambio cultural. El trabajo revisa la historia de la inclusión en la educación y el impacto de la orientación en procesos de transformación cultural. Se centra en el diseño y desarrollo de un Plan de Atención a la Diversidad (PAD) en una Escuela Bosque, modelo educativo basado en valores ecosociales, contextualizado en la comunidad de Aragón. Este enfoque propone alternativas innovadoras para la atención y evaluación de la diversidad. Finalmente, la revisión colaborativa del PAD por la comunidad educativa subraya la importancia de un enfoque participativo que refuerce la conexión entre educación y sostenibilidad.<br /> 000152240 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000152240 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000152240 691__ $$a4 5 13 000152240 692__ $$aEl TFM trata sobre un modelo alternativo a la educación en el que se vincula a la infancia con el clima, también busca una promoción de la inclusión integral a través de diferentes propuestas 000152240 700__ $$aBlasco Serrano, Ana Cristina $$edir. 000152240 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. 000152240 8560_ $$f630862@unizar.es 000152240 8564_ $$s571285$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/152240/files/TAZ-TFM-2025-194.pdf$$yMemoria (spa) 000152240 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:152240$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000152240 950__ $$a 000152240 951__ $$adeposita:2025-04-01 000152240 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU 000152240 999__ $$a20250218091846.CREATION_DATE