TAZ-TFM-2025-194


Desarrollo de un Plan de Atención a la Diversidad para una Escuela Bosque

Emerson Serrano, Rebeca Lauren
Blasco Serrano, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La ecojusticia, la ecodependencia, la interdependencia, la democracia profunda y el sentido de comunidad son pilares esenciales para un marco educativo transformador y una pedagogía experiencial y crítica renovada. En este contexto, la orientación educativa actúa como un agente clave de cambio cultural. El trabajo revisa la historia de la inclusión en la educación y el impacto de la orientación en procesos de transformación cultural. Se centra en el diseño y desarrollo de un Plan de Atención a la Diversidad (PAD) en una Escuela Bosque, modelo educativo basado en valores ecosociales, contextualizado en la comunidad de Aragón. Este enfoque propone alternativas innovadoras para la atención y evaluación de la diversidad. Finalmente, la revisión colaborativa del PAD por la comunidad educativa subraya la importancia de un enfoque participativo que refuerce la conexión entre educación y sostenibilidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)