TAZ-TFG-2025-323


¿Los conceptos de marketing internacional conducen a la aproximación cultural? – Un análisis crítico de los conceptos de marketing internacional

Kreuzpointner, Laides
Marco Fondevila, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2025
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Esta tesis de licenciatura aborda la cuestión de investigación de si los conceptos de marketing internacional conducen a la convergencia cultural, en particular, en qué condiciones el marketing influye en la cultura y cuándo no. Para ello, se definen y delimitan los
términos técnicos relevantes para la pregunta de investigación, se analiza la conexión
entre la globalización, el mercado mundial y la McDonaldización, que se apoyan en el
marketing internacional, y su influencia en las culturas. Además, esta tesis se centra en
las estrategias de marketing internacional teniendo en cuenta las diferencias culturales, la
influencia del marketing en los medios sociales y la importancia de los medios sociales
para la cultura y el marketing.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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