000152909 001__ 152909 000152909 005__ 20250401114426.0 000152909 037__ $$aTAZ-TFG-2024-2180 000152909 041__ $$aspa 000152909 1001_ $$aPérez Carrión, Sandra 000152909 24200 $$aPrevent sexism in early childhood classrooms through coeducation 000152909 24500 $$aPrevenir el sexismo en las aulas de infantil a partir de la coeducación 000152909 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024 000152909 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000152909 520__ $$aEste trabajo de fin de grado surge como propuesta didáctica para prevenir el sexismo en las aulas de infantil a partir de la coeducación. Para abordar el tema se definirán conceptos clave como el sexismo, la igualdad de género y la coeducación para así entender mejor de qué trata este trabajo. Finalmente, se plantea una propuesta didáctica con actividades que fomentan la coeducación y la igualdad entre ambos géneros, a partir de cuentos, juegos cooperativos y del juego simbólico, para así entender en profundidad la importancia de que en las aulas no se discrimine por razón de género dejando atrás los estereotipos y los roles de género establecidos por la sociedad.<br /><br /> 000152909 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000152909 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000152909 691__ $$a5 000152909 692__ $$aPara crear las actividades nos fijamos en el objetivo de desarrollo sostenible número 5: igualdad de género. Las metas que se quieren alcanzar con el objetivo de desarrollo sostenible 5 son las siguientes: - Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo. - Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública. - Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles. 000152909 700__ $$aGracia Sánchez, Laura$$edir. 000152909 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. 000152909 8560_ $$f856461@celes.unizar.es 000152909 8564_ $$s347742$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/152909/files/TAZ-TFG-2024-2180.pdf$$yMemoria (spa) 000152909 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:152909$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000152909 950__ $$a 000152909 951__ $$adeposita:2025-04-01 000152909 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH 000152909 999__ $$a20240606202339.CREATION_DATE