TAZ-TFG-2024-2180


Prevenir el sexismo en las aulas de infantil a partir de la coeducación

Pérez Carrión, Sandra
Gracia Sánchez, Laura (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado surge como propuesta didáctica para prevenir el sexismo en las aulas de infantil a partir de la coeducación. Para abordar el tema se definirán conceptos clave como el sexismo, la igualdad de género y la coeducación para así entender mejor de qué trata este trabajo. Finalmente, se plantea una propuesta didáctica con actividades que fomentan la coeducación y la igualdad entre ambos géneros, a partir de cuentos, juegos cooperativos y del juego simbólico, para así entender en profundidad la importancia de que en las aulas no se discrimine por razón de género dejando atrás los estereotipos y los roles de género establecidos por la sociedad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)