TAZ-TFG-2014-1038


Implementación de sonido binaural para aplicaciones de realidad aumentada

Ayora Morante, Ignacio
Beltrán Blázquez, José Ramón (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2014
Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Área de Tecnología Electrónica

Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Resumen: El objetivo principal de este trabajo es la realización de un plugin que permita procesar sonido binaural (audio en 3D) dentro del programa Unity, destinado al diseño y desarrollo de videojuegos en 3D. Actualmente Unity cuenta con herramientas simples de generación de sonido espacial. Estas herramientas permiten atenuar el sonido en función de la distancia y generar diferentes espacios de reverberación para simular distintos ambientes sonoros. Sin embargo, no dispone de ninguna herramienta de posicionamiento realista de la fuente de sonido. Este es el objetivo principal del proyecto. Dotar a Unity de la capacidad de posicionamiento y posterior reproducción de una fuente de sonido en el espacio.


Palabra(s) clave (del autor): audio 3d ; unity 3d ; sonido binaural ; c# ; matlab ; hrtf
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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