Resumen: El proyecto persigue consolidar y ampliar en el curso 2023/2024 un programa de actividades de trabajo interdisciplinar para estudiantes de Derecho (tanto de Grado en Derecho, Máster Universitario de la Abogacía, Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y del Máster Universitario en Gestión Administrativa, todos en Zaragoza), DADE (Zaragoza), Magisterio (Huesca), Medicina (Zaragoza), Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia (Zaragoza) y Máster Universitario en Gestión Estratégica de Recursos Humanos (Zaragoza), orientado a reforzar, a través de la interdisciplinariedad, competencias transversales imprescindibles en la actual práctica profesional, especialmente jurídica y de otras disciplinas con las que el Derecho mantiene especiales vínculos. Así, se trata de proyectar, en ocasiones, iniciativas que potencien el análisis de las bases e implicaciones histórico y socio-económicas de las cuestiones controvertidas. En otras actividades, se trata de estudiar un abordaje, desde el plano educativo, de cuestiones jurídicas de interés. También se proyectan casos en que confluyen medicina legal con el derecho penal y sanitario, que en la práctica resulta imprescindible en un gran numero de procesos en los diversos órdenes jurisdiccionales. Todo lo anterior,  buscando un enfoque de género y respeto a la diversidad sexual al abordar y resolver las cuestiones transversalmente analizadas. El programa seguirá los modelos de actividad conjunta para estudiantes de dos (ETI bilateral) o de tres o más asignaturas o titulaciones (ETI multilateral), desde los planteamientos que este Grupo ETI ha desarrollado a lo largo de dieciséis años. 

Idioma: Español

Año: 2023



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
materiales-academicos > Rapports d'innovation pédagogique > [PIIDUZ] Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ



Retour à la recherche

Infografía del proyecto:
Télécharger le documentPDF
Memoria del proyecto:
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)