Estambul y Dublín esconden un secreto matemático
Resumen: Inmersos de lleno en el verano, buscamos el mejor destino vacacional. Este año me he propuesto descubrir los secretos matemáticos que esconden algunas ciudades, visitando enclaves que han sido determinantes para el desarrollo de ciertas áreas de las matemáticas. Al igual que la genética nació en los jardines de la Abadía de Santo Tomás de Brno (República Checa) gracias a los experimentos del fraile agustino Gregor Johann Mendel, algunos avances fundamentales de la estadística han surgido en lugares inesperados de la mano de mentes brillantes.
En Estambul y Dublín nacieron algunas ramas de la estadística en lugares apartados de la universidad: una buena razón para elegirlas como ciudades estrella del turismo matemático...

Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: The Conversation (Ed. Española) 10 julio (2023), [4 pp.]
ISSN:

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Geometría y Topología (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:13:04)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2025-05-08, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)