TAZ-TFG-2024-1868


El Concepto de la Gratificación Instantánea: Una Aplicación al Contexto de los Programas de Fidelización

Alquézar Arazo, Vera
Sesé Oliván, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2024
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Actualmente la sociedad está adoptando nuevos comportamientos disruptivos provocados por la era de la gratificación instantánea. Todo ello, está afectando a las relaciones entre las empresas y sus clientes. Durante esta investigación, se analizarán los programas de fidelización y el cómo deben tener en cuenta dichos comportamientos para seguir teniendo éxito.
En primer lugar, el tema del estudio se contextualiza con una revisión de la literatura de trabajos relevantes de importantes académicos. Tras ello, en la parte empírica, se llevará a cabo una investigación cualitativa a través de entrevistas en profundidad. Los hallazgos, manteniendo la dirección de la investigación, proporcionan resultados muy relevantes sobre la actualidad de los programas de fidelización, las recompensas y el comportamiento de los consumidores.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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