000015394 001__ 15394
000015394 005__ 20170831221154.0
000015394 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1102
000015394 041__ $$aspa
000015394 1001_ $$aEscolano Martínez, Javier
000015394 24500 $$aAnálisis de las aplicaciones móviles en el sector turístico
000015394 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015394 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015394 500__ $$aAparecen imágenes con hipervínculos. Aparece código QR redireccionable.
000015394 520__ $$aEl trabajo está orientado a mostrar una aproximación al estado de la cuestión sobre las aplicaciones móviles, tema que goza de una historiografía reciente aunque muy abundante. Es por eso que se ha considerado hacer un recorrido a lo largo de la historia del turismo y a su consecuente evolución debido a la aparición de las nuevas tecnologías y a su adaptación en el sector. Además, no sólo se habla sobre la innovación tecnología en sí, sino que se analiza el cambio sociológico que ha habido en el turista y la importancia que tiene este tipo de servicio en el marketing turístico y en la economía. Además, ya que se analiza a lo largo de este apartado una selección de aplicaciones móviles españolas, se ha recopilado información procedente de informes que muestran cuál es la realidad de las apps en España y qué factores son los que se recomiendan aplicar a la hora de su creación. Una vez analizados estos conceptos teóricos se pasará a una fase más práctica donde se realiza una selección de 20 aplicaciones turísticas de las que se plasman sus principales características en unas fichas realizadas expresamente para este trabajo. A continuación, se extraerán los datos considerados como inputs y outputs y se determinarán los niveles de eficiencia de las aplicaciones a través de DEA (Análisis Envolvente de Datos). Además, mediante el Benchmarking se localizarán aquellas susceptibles de poder ser imitadas por otras con peores resultados, ya que esta técnica persigue aumentar los niveles de eficiencia y eficacia. Consecuentemente, se extraerán unas conclusiones y un listado de buenas prácticas y factores de éxito. Por último, se hablará sobre el interés de este trabajo, futuras líneas de investigación y futuros proyectos donde se encuentra uno concretamente que está en proceso de desarrollo consistente en una aplicación móvil enfocada a familias dentro de la ciudad de Zaragoza, denominada, en su primera fase: "Happy Aventura".
000015394 521__ $$aGraduado en Turismo
000015394 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015394 6531_ $$aturismo
000015394 6531_ $$adea
000015394 6531_ $$aapp
000015394 6531_ $$aaplicaciones móviles
000015394 6531_ $$aturismo
000015394 6531_ $$anuevas tecnologías
000015394 6531_ $$asector turístico
000015394 6531_ $$aanálisis de las aplicaciones móviles en el sector turístico
000015394 6531_ $$aanálisis
000015394 6531_ $$aevolución del turismo
000015394 6531_ $$abenchmarking
000015394 700__ $$aLatorre Martínez, María Pilar$$edir.
000015394 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000015394 8560_ $$f630774@celes.unizar.es
000015394 8564_ $$s1182693$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15394/files/TAZ-TFG-2014-1102.pdf$$yMemoria (spa)
000015394 8564_ $$s1342010$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15394/files/TAZ-TFG-2014-1102_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000015394 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15394$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015394 950__ $$a
000015394 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cTUR