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000153992 037__ $$aTAZ-TFG-2024-1726
000153992 041__ $$aspa
000153992 1001_ $$aMarín Becerril, Soraya
000153992 24200 $$aNarrative Review on the Importance of Early Intervention (EI) for Children with Autism Spectrum Disorder (ASD) in Early Childhood Education.
000153992 24500 $$aRevisión narrativa sobre la importancia de la Atención Temprana (AT) en niños/as con Trastorno del Espectro autista (TEA) en Educación Infantil.
000153992 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000153992 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000153992 520__ $$aEl Trastorno del Espectro Autista (TEA), afecta en el desarrollo de habilidades<br />sociales, comunicativas y conductuales en la infancia, con una amplia variedad de<br />síntomas. La variabilidad en la presentación del TEA demanda intervenciones<br />personalizadas para abordar las necesidades específicas de cada niño o niña afectado/a. El<br />diagnóstico temprano y la implementación adecuada de la Atención Temprana (AT) son<br />fundamentales para mejorar el pronóstico y la calidad de vida tanto de los niños con TEA<br />como de sus familias. La AT, dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años, se centra en<br />abordar precozmente las necesidades relacionadas con trastornos del desarrollo o riesgos<br />de padecerlos. Su objetivo principal es promover y compensar el desarrollo infantil en<br />todas sus dimensiones. Se ha llevado a cabo una revisión narrativa, utilizando el método<br />PRISMA, para evaluar la eficacia de intervenciones basadas en AT en niños en educación<br />infantil con TEA o en riesgo de padecerlo. Los resultados muestran que las intervenciones<br />desde la AT han logrado mejoras significativas en habilidades comunicativas y sociales en<br />niños y niñas con TEA, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar estos<br />hallazgos y optimizar las estrategias de intervención, asegurando así el mayor beneficio<br />posible para esta población.<br /><br />
000153992 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000153992 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000153992 691__ $$a3 4
000153992 692__ $$aLa implementación de la Atención Temprana (AT) para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) contribuye significativamente a la sostenibilidad de la salud y el bienestar, así como a la educación de calidad. La AT promueve el desarrollo integral de los niños al abordar precozmente sus necesidades específicas, lo que mejora su pronóstico y calidad de vida. Esto, a su vez, alivia la carga sobre los sistemas de salud a largo plazo al reducir la necesidad de intervenciones más intensivas en etapas posteriores de la vida. Además, al facilitar el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, la AT apoya la inclusión educativa, asegurando que todos los niños, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a una educación de calidad. Este enfoque holístico no solo beneficia a los niños con TEA, sino que también fortalece las comunidades al promover entornos educativos y sociales más inclusivos y equitativos.
000153992 700__ $$aMonreal Bartolomé, Alicia$$edir.
000153992 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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