Resumen: El trastorno del Espectro Autista es un trastorno del neurodesarrollo causado por una interacción entre la genética y el ambiente, teniendo algunas características comunes como dificultades en la comunicación y deterioros en las habilidades sociales. Diversos metaanálisis confirman que, personas con autismo se desempeñan significativamente menos bien en tareas de reconocimiento de estados mentales que otro tipo de población. Estas alteraciones traen por consecuencia déficits a nivel de comunicación y socialización. En este estudio, se realiza una propuesta de intervención conformada por terapia/actividades con el objetivo de producir efectos positivos, como juego de roles, atención conjunta, resolución de conflictos, análisis del contexto... De esta forma, se crea un modelo de intervención que favorece al desarrollo de habilidades sociales (como la reciprocidad emocional e identificación de pensamientos y conductas en diversos contextos) y, por ende, mejorar los procesos de cognición social. Por otro lado, se incita a la investigación a que continúe estudiando e invirtiendo recursos en intervenciones como la presente y las que se vienen realizando ya que, no se ha logrado todavía determinar que método de terapia resultaría más efectiva además de la duración que tienen que seguir los programas para tratar estos casos.