TAZ-TFG-2024-1259


Propuesta didáctica: Disciplina Positiva en Educación Física

Urieta Cañas, Julia
Barceló Soler, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El siguiente Trabajo de Fin de Grado es un diseño de una propuesta de intervención de disciplina positiva dentro del área de educación física. La disciplina positiva es una metodología que cada vez se utiliza más en la sociedad, ya sea por las familias o los maestros para criar y educar a los hijos y alumnado. A través de ella, se puede educar y criar favoreciendo el respeto mutuo, las habilidades sociales del alumnado, un ambiente inclusivo y abierto. Se destacan autores como Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, aunque más adelante aparecen autoras como Jane Nelsen y Lynn Lott.
Dentro de la propuesta de intervención se presentan diversas actividades dirigidas para el primer ciclo de educación primaria. Se han utilizado diferentes métodos de la disciplina positiva, para trabajar en un contexto más específico como es el de educación física. La propuesta cuenta con 9 actividades, cada una con sus objetivos, que se pueden llevar a cabo en el orden que se quiera, aunque es recomendable que se trabaje de forma específica durante el primer trimestre para que funcione a lo largo del curso académico.
Este trabajo de fin de grado es una propuesta por lo que no se ha llevado a cabo en ningún contexto real de un centro educativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)