TAZ-TFG-2023-2534


Design thinking para co-diseñar la estrategia de sostenibilidad turística de Benicàssim.

Antón Miguel, Lucía
Postigo Vidal, Raúl (dir.)

Universidad de Zaragoza, TUR, 2023

Graduado en Turismo

Abstract: A lo largo de este trabajo se ha utilizado el método de design thinking para co-crear un modelo alternativo de turismo sostenible para el municipio de Benicàssim en el que se dé voz a todos los agentes del territorio.
En primer lugar se ha recabado información acerca de las principales problemáticas existentes en el destino turístico, mediante el diseño de una entrevista que ha reunido tres visiones diferentes del destino: el sector turístico, el turista y el residente. De los resultados obtenidos se diseña una encuesta más precisa, dirigida a residentes y turistas tanto reales como potenciales.
La encuesta aplica técnicas propias del design thinking para ganar en persuasión y favorecer el pensamiento creativo de los encuestados. Los resultados mostrarán una visión general de cómo les gustaría que fuera Benicàssim en 2030.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-turismo
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)