TAZ-TFG-2023-1319


REVISIÓN SISTEMÁTICA DE RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS PARA COMBATIR PROBLEMAS ESCOLARES

Gracia Moreno, Maida
Lafuente Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2023
Departamento de Métodos Estadísticos, Área de Estadística e Investigación Operativa

Graduado en Trabajo Social

Resumen: RESUMEN
El presente Trabajo de Fin de Grado constituye un informe de investigación sobre los recursos y programas socioeducativos existentes en la ciudad de Zaragoza, destinados a mejorar la problemática relacionada con el abandono escolar temprano o fracaso escolar. Para ello, en primer lugar, se dan a conocer las diferentes causas que pueden conducir a ese fracaso escolar para posteriormente proceder a localizar y analizar los diferentes servicios, atendiendo a distintos parámetros como pueden ser la titularidad, los destinatarios o la problemática atendida. Realizado este análisis, se elabora un informe que nos permita comparar los distintos recursos y programas para, a partir de los datos obtenidos, extraer las conclusiones pertinentes.
Palabras clave: Fracaso escolar, recursos socioeducativos, intervención educativa, alumnado, desventaja socioeducativa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)