000155012 001__ 155012
000155012 005__ 20250515083539.0
000155012 037__ $$aTAZ-TFG-2023-1174
000155012 041__ $$aspa
000155012 1001_ $$aCalvo Torrijo, Paula
000155012 24200 $$aQuantitative analysis of the criteria for selecting texts for teachers in Early Childhood and Primary Education
000155012 24500 $$aAnálisis cuantitativo de los criterios de selección de textos del profesorado de educación infantil y educación primaria
000155012 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000155012 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000155012 520__ $$aEn el presente documento se desarrolla una investigación la cual tiene como objetivo principal estudiar aquellos criterios de selección de textos utilizados por el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. Estos criterios plasmados en el marco teórico, formado por los criterios aportados por los teóricos, por los estudios empíricos y la legislación LOMLOE, se encuentran divididos en cuatro dimensiones generales. Estas dimensiones son en lo referido a los criterios basados en el texto, los basados en el alumnado, los basados en otros agentes y finalmente los basados en el propio docente. En esta investigación han participado un total de 114 docentes de la comunidad autónoma de Aragón, tanto de la etapa de infantil como de primaria. Tras un análisis exhaustivo de datos estadísticos, se obtienen conclusiones que indican que la dimensión que tiene más influencia en la decisión es la referida a los alumnos, seguida por la enfocada en los criterios del texto y finalmente, tanto los criterios basados en otros agentes como los del propio docente, son las dimensiones con menos protagonismo. Por otra parte, se comprueban las relaciones de las cuatro dimensiones con las variables etapa educativa y área de conocimiento según nivel de autonomía del docente.<br />
000155012 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000155012 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000155012 700__ $$aHernández Heras, Lucía$$edir.
000155012 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidácticas Específicas$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000155012 8560_ $$f801249@unizar.es
000155012 8564_ $$s440837$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/155012/files/TAZ-TFG-2023-1174.pdf$$yMemoria (spa)
000155012 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:155012$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000155012 950__ $$a
000155012 951__ $$adeposita:2025-05-15
000155012 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000155012 999__ $$a20230530172403.CREATION_DATE