000155480 001__ 155480
000155480 005__ 20250516084504.0
000155480 037__ $$aTAZ-TFG-2022-4217
000155480 041__ $$aspa
000155480 1001_ $$aSoriano Monfort, Alejandro
000155480 24200 $$aPolya method. Analysis of Polya's method for solving book problems in primary school.
000155480 24500 $$aMétodo Pólya. Análisis del método de Pólya para la resolución de los problemas en los libros en Primaria.
000155480 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000155480 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000155480 520__ $$aLa forma de enseñar matemáticas mediante el uso de la creatividad es una de las estrategias que más se utilizan hoy en día en las aulas de Primaria. Y con este Trabajo de Final de Grado (TFG), lo que pretendo llevar a cabo es analizar si en los libros de texto de la asignatura de Matemáticas que se utilizan hoy en día tanto de la editorial de Anaya como la de SM, el Método de Polya está presente en la resolución de los problemas, ya que este, es un método que se utiliza principalmente para llevar a cabo la resolución de los problemas planteados.<br />Los libros de texto que se han analizado, se han hecho curso por curso, para así poder ver la continuidad que hay entre cada curso, ya sea de un curso a otro o dentro del mismo curso, separado por unidades por trimestres para ver en que fases se centra en cada una de estas unidades.<br />Y para poder mejor y que sirva de más ayuda, se ha hecho una tabla, en la cual se pone la información que se ha extraído de los libros de texto de las editoriales tanto de Anaya como de SM. Con ello quiero decir, que se analiza de cada libro de cada editorial los contenidos que hay en cada unidad y la manera de trabajarlos.<br />Y, para terminar, después de haber sacado toda la información de los libros de las editoriales de Anaya y SM, y de haber hecho una comparación entre las dos editoriales que se han estudiado, se saca una conclusión de cada una de las dos editoriales y se comparan las dos entre ellas, para ver sus ventajas e inconvenientes, y cómo podrían mejorar.<br /><br />
000155480 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000155480 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000155480 700__ $$aKhiar Viana, Yasmina$$edir.
000155480 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000155480 8560_ $$f784267@unizar.es
000155480 8564_ $$s7614850$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/155480/files/TAZ-TFG-2022-4217.pdf$$yMemoria (spa)
000155480 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:155480$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000155480 950__ $$a
000155480 951__ $$adeposita:2025-05-16
000155480 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000155480 999__ $$a20221109124955.CREATION_DATE