TAZ-TFG-2019-406


Studnet Moodle appliccation: asistente de escritorio para Moodle

Alvarez Arguedas, Diego
Catalán Cantero, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, POLTER, 2019
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Graduado en Ingeniería Informática

Resumen: Este trabajo de fin de grado nace ante la idea de mejorar la efectividad de la plataforma Moodle, en especial para la Universidad de Zaragoza y el campus de Teruel, en lo referente a reducir el tiempo desde la publicación de un material docente y la obtención por parte del alumno de este. A pesar de que la plataforma ya cuenta con un sistema de notificaciones que realiza esta función, la carga de servidores y la cantidad tanto de alumnos del sistema. Para el desarrollo de este trabajo se han tenido en cuenta diferentes soluciones tanto desde el lado del servidor (plugin) como desde la del alumno (aplicación). Así, tras un estudio preliminar, se procede el desarrollo de una aplicación. Esta aplicación utiliza la técnica de web scraping, que es poco afectado por cambios en el sistema. El principal objetivo del proyecto es desarrollar una aplicación que sincronice su contenido local (material docente y tareas) con la plataforma Moodle. Como resultado del proyecto se obtiene una aplicación que cumple todos los requisitos establecidos en las primeras fases. Además, esta aplicación se ha realizado de forma modular de manera que permite un fácil mantenimiento y trabajo futuro. Finalmente, se han hecho numerosas pruebas de uso y los resultados sitúan el tiempo necesario para la sincronización en tan solo 2-4 minutos. Además, las evaluaciones de los alumnos que la han probado son muy positivas

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)